Si el ejercicio será de cierta intensidad, es bueno preparar mínimamente el cuerpo para ese trabajo.
Esto consiste en hacer un poco de ejercicio breve y ligero que vaya elevando la temperatura corporal, y preparando las articulaciones, músculos y tejidos blandos (ligamentos, tendones, fascias) para lo que viene.
También activa el sistema nervioso y los circuitos neuronales motores, haciéndonos un poco "más hábiles" en las funciones motrices.
A continuación, iré agregando a modo de ejemplo diversos videos del calentamiento que yo realizo antes de mis entrenamientos.
Este calentamiento, al igual que debiera serlo para cada persona, tiene que ver por un lado con el tipo de entrenamiento que viene a continuación, y también con mi historial deportivo y de lesiones: tengo en cuenta en base a mis debilidades, en qué articulaciones y movimientos debo enfatizar al calentar.
1: Calentamiento de piernas.
Comienzo realizando círculos con las rodillas flexionadas, luego hago sentadillas cruzadas (curtsy squats), luego zancadas hacia atrás, buscando progresivamente alargar y bajar más en cada zancada, después sentadillas comunes, buscando un rango de movimiento completo, y finalmente sentadillas cosacas, para calentar también aductores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario